_
_
_
_

Alitalia da a los sindicatos 20 días para aceptar su plan y salvar la compañía

El presidente de Alitalia, Giancarlo Cimoli, advirtió ayer a los sindicatos de que la compañía habrá de someterse a una administración judicial o bien a una liquidación si los representantes del personal no aceptan en 20 días el acuerdo salarial y de reestructuración imprescindible para la obtención de un crédito puente de 400 millones de euros, ya avalado por el Gobierno de Silvio Berlusconi.

El presidente de la compañía, controlada en un 62% por el Estado, advirtió, asimismo, de que la temporada de verano se está desarrollando por debajo de las previsiones, como consecuencia de la competencia de las aerolíneas de bajo coste, mientras que la cuota de mercado en el sector doméstico ha caído hasta el 43%, desde el 47% de hace pocos meses.

Con el plan de reestructuración, la dirección de Alitalia confía en lograr un ahorro de 878 millones de euros hasta el año 2008 mediante un recorte generalizado en los costes.

Cimoli ha pedido que se acepte una reducción en el número de tripulantes de cabina y una revisión de los contratos para todas las categorías del personal, puntos rechazados por los sindicatos. Los títulos de Alitalia cayeron ayer un 5,15% en Bolsa tras el anuncio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_