_
_
_
_

Encontrado un cachorro de lince de cuatro meses en una finca de Jaén

El personal de una finca de Andújar (Jaén) encontró acurrucada en una contraventana de la casa a un cachorro hembra de lince el pasado domingo. Tenía arañazos en la cara, aunque estaba en perfecto estado de salud, y se cree que pudo haberse extraviado de su camada, según informó ayer la consejería andaluza de Medio Ambiente.

Se trata de un ejemplar de tres o cuatro meses, que pesa tres kilos. Un equipo del programa Life de la Junta de Andalucía lo capturó a las 21.00 en la finca de Las Tapias-Valdelagrana y decidió trasladarlo al centro de recuperación Los Villares de Córdoba, dependiente de la Junta, porque el felino estaba muy lejos de la zona donde viven los linces.

Un equipo de veterinarios confirmó que ya está destetado. El ejemplar permanecerá en Los Villares hasta que la comisión de conservación del lince ibérico, integrada por la Junta y el Ministerio de Medio Ambiente, decida si se incorpora al plan de cría en cautividad. Se calcula que quedan unos 500 linces ibéricos, el 90% de ellos en Andalucía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_