_
_
_
_

Terra Mítica negocia levantar la suspensión de pagos en diciembre

El director de Terra Mítica, John Fitzgerald, afirmó ayer en Benidorm que la sociedad está negociando en la actualidad con los acreedores la reducción de la deuda que se puede acordar tras la suspensión de pagos declarada el pasado 19 de mayo. Entre los acreedores del complejo de ocio se encuentran las entidades que le concedieron un crédito sindicado de 111 millones de euros.

El objetivo ahora, según explicó Fitzgerald tras firmar un convenio de colaboración con el presidente de la Institución Ferial Alicantina (IBA), Modesto Crespo, es llegar a un acuerdo que satisfaga tanto a acreedores como al propio parque temático. "Cuando tengamos un convenio hecho que sea bueno para el parque y suficiente para los acreedores, levantaremos la suspensión de pagos", anunció, aunque reconoció que por el momento esta medida resulta inviable. Al ser preguntado sobre la fecha de un posible acuerdo con los acreedores, Fitzgerald respondió que "puede ser a finales de este año o tal vez del año que viene". En este sentido, reiteró la necesidad de acordar "una quita suficiente para Terra Mítica, pero pactada con los acreedores".

La Sociedad Parque Temático de Benidorm SA ha recibido ya los tres millones de euros requeridos para poner en marcha la nueva atracción de esta temporada, denominada Ganta Frisaba, y que comenzará a funcionar previsiblemente a principios o mediados del próximo mes. Según Fitzgerald, los tres grandes socios del complejo (Bancaixa, CAM y Generalitat) han asumido la aportación de un millón de euros por parte de cada entidad para mantener la oferta de ocio. "El verano está siendo un poco mejor que 2003", manifestó respecto a la asistencia en este periodo estival, y agregó que, aunque el mes de julio no obtuvo los resultados del pasado año, "agosto está registrando una mayor afluencia de visitantes, sobre todo por las tardes". Ayer se contabilizaron entre once o doce mil asistentes, según la dirección, más que cualquier fin de semana. "Está previsto que en 2004 se supere el millón de visitantes", aventuró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_