_
_
_
_

Martínez quiere que los niños sepan "manejar" el inglés al acabar la ESO

Ginés Donaire

La consejera de Educación, Cándida Martínez, anunció ayer como principales novedades del próximo curso escolar en Andalucía la puesta en marcha de un plan de inglés y aulas informáticas en todos los centros educativos. Martínez destacó en Baeza (Jaén) la distribución de más de 47.000 ordenadores en los 1.223 centros andaluces de Primaria y Secundaria. Con estos equipos, cada centro podrá contar con una media de 38 ordenadores más, pero sólo un centenar de ellos dispondrá de un ordenador por cada dos alumnos.

Respecto al plan de inglés, la consejera defendió la necesidad de que todos los alumnos que acaben la educación secundaria "sepan manejar al menos" este idioma, "además del castellano".

Con relación a las críticas recibidas sobre los exámenes extraordinarios de junio, Cándida Martínez responsabilizó nuevamente a la Ley de Calidad Educativa del PP de "distorsionar todos los sistemas de evaluación", aunque se mostró confiada en que la próxima ley del Ministerio de Educación acabe con esta situación. Martínez insistió en que esta prueba extraordinaria ya se aplicaba cuando ganó las elecciones el PSOE y que "no ha podido paralizarse".

La consejera censuró al PP por hacer un balance "interesado" de los exámenes de junio, cuando la Consejería aún no dispone de los resultados globales en toda Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_