_
_
_
_
_

La policía se incauta de música y cine pirateado por un valor de 600.000 euros

Agentes de la Policía Municipal se incautaron de material pirateado, objetos falsificados y copiadoras por valor de más de 600.000 euros. Toda la mercancía permanecía almacenada en un hostal de la calle de Cabestreros (Centro). Fruto de la operación se detuvo a una persona y se imputaron a otras siete, todas ellas de origen senegalés.

La operación comenzó cuando a la Policía Municipal le llegó el aviso de que en un hostal de la calle de Cabestreros se podrían estar realizando reproducciones ilícitas de CD y DVD piratas. La policía, por su parte, averiguó que en dicho hostal se podía estar almacenando mercancía ilegal.

Los agentes montaron un servicio de vigilancia frente al establecimiento y comprobaron que hasta el lugar acudían numerosos compradores que entraban con mochilas vacías y salían con ellas llenas. Posteriormente estas personas se dirigían hasta las zonas más frecuentes de venta de productos falsificados.

El cabo Carlos Rodríguez, de la Policía Municipal, informó ayer de que el material decomisado son 5.500 CD, 2.000 DVD, 2.000 accesorios y prendas falsificadas de marcas muy caras, así como 64 copiadoras, con las que se pueden llegar a fabricar cuatro millones de copias al año. La mercancía estaba repartida en siete habitaciones, y en cada una de ellas se reproducían y se distribuían los CD.

El director de la oficina de la lucha contra el fraude de la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE), José Luis Pérez Quintero, destacó que esta operación "es la más importante" desarrollada por los agentes de la Policía Municipal de Madrid", ya que "representa el 10% del volumen de la capacidad de producción" de todo lo intervenido en España en lo que va de año".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_