_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

España puede con todos

La selección viaja a Atenas invicta en su preparación tras imponerse a Argentina

España bajó de las nubes en el último cuarto y arrancó la séptima victoria consecutiva en su preparación para Atenas. Garbajosa y su mano milagrosa desde el lateral, De la Fuente y su habilidad para la emboscada y Calderón con su reprise acelerado, dieron la vuelta a un partido que controló Argentina desde el principio y que se dejó ganar al final por no se sabe qué extraña inercia desganada, por un empecinamiento en el error desde la línea de tres y porque algunos de sus hombres más importantes quedaron eliminados por personales -caso del jugador del San Antonio Ginobili o de Nocioni-.

Sin embargo, durante los tres cuartos precedentes, todo ocurrió al revés. El equipo suramericano estaba muy centrado, con mucha intensidad -incluso agresividad- y España no terminaba de encontrar ni su defensa adecuada -una zona muy permeable- ni una idea consistente para abrir a los argentinos -Navarro no tuvo su día, aunque anotó el triple definitivo que sentenciaba a los argentinos-.

ESPAÑA 98 - ARGENTINA 90

España: Calderón (14), Navarro (9), Jiménez (9), Garbajosa (15), Gasol (26); Reyes (10), Comas (4), Dueñas (3), De la Fuente (2), Iturbe (6) y Fernández (2).

Argentina: Sánchez (8), Ginobili (14), Nocioni (11), Oberto (10), Wolkowyski (5); Scola (17), Montecchia (9), Sconochini (9), Herrmann, Fernández (3), Delfino (4) y Gutiérrez.

15.000 espectadores en Vistalegre.

Argentina tiene un juego interior muy poderoso, la gente adecuada para engrasar ese juego interior y un montón de tiradores de larga distancia con la muñeca caliente. Oberto y Scola comenzaron cazando canastas sencillas. Montecchia, Ginobili o Nocioni, cantando la tabla del tres -nueve aciertos de doce intentos desde la línea de tres en el primer tiempo- y con una defensa intensa.

En el primer periodo, los argentinos cimentaron su ventaja y la estabilizaron en torno a los diez puntos. En el segundo cuarto, el aro se estrechó y la puntería de los argentinos descendió hasta niveles alarmantes -sólo dos canastas en casi siete minutos-. Pero España no se aprovechó en ese momento de la pájara de su rival que, recuperado de su pérdida de puntería, volvió a estirar el marcador.

En el último periodo, España, aferrada a una defensa muy agresiva, a la dirección de Calderón -Comas dispuso de bastantes minutos en los cuartos precedentes-, a la mano, la presencia y la imaginación de Gasol y Garbajosa -anotaron varios triples en los últimos minutos-, fue recortando la diferencia hasta invertir la distancia.

España se encontrará a Argentina en un contexto muy distinto dentro de nueve días, en los Juegos de Atenas.

Calderón, en un momento del encuentro.
Calderón, en un momento del encuentro.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_