_
_
_
_

El Popular gana 368 millones y rejuvenece su equipo directivo

Íñigo de Barrón

El grupo Banco Popular continúa incrementando su cuota de mercado, pero ha acusado la caída de los tipos de interés al estrecharse los márgenes. La entidad obtuvo en el primer semestre un beneficio neto atribuido de 368,8 millones de euros, un 11,2% más que en junio de 2003. Sin su filial portuguesa, el BNC, el resultado habría subido un 7,3%.

El banco anunció cambios en la estructura, que suponen la incorporación de ejecutivos jóvenes a puestos de responsabilidad, como Jesús Arellano, nuevo responsable de banca minorista. El Popular entiende que los cambios suponen un reforzamiento y simplificación de su estructura para hacer frente a la expansión de su negocio crediticio, que espera duplicar en menos de cinco años.

Más información
Ángel Ron sustituye a Luis Valls en la copresidencia del Popular

Todos los márgenes de la cuenta suben más del 10%, gracias, en parte, al BNC. La estrategia sigue centrada en reducir en el balance el peso de las hipotecas (han subido un 26,8%) y aumentar el resto del crédito (que ha crecido un 18,4%). El balance creció un 17,7%, hasta los 58.934 millones. El Popular cayó ayer un 2,24% en Bolsa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_