La cúpula de ERC se inclina por el voto en blanco a la Constitución europea
La cúpula de Esquerra Republicana (ERC) defendió ayer en Arbúcies (Girona), en el primer Consejo Nacional tras el congreso, la necesidad de que la oposición del partido a la Constitución europea no se exprese a través de una negativa que pueda vincularse a la derecha antieuropeísta, sino mediante el voto en blanco. En la reunión, apenas hubo una intervención que postuló claramente el no.
Los dirigentes de ERC se inclinan por el voto en blanco y algunos propusieron el nulo -quizás con una papeleta no reglamentaria-, pero esta fórmula disgusta a un sector por el carácter antisistema de la misma. Las bases son favorables al no. La ejecutiva estudiará mañana la postura final.
El dirigente Josep Lluís Carod ha solicitado una entrevista con el presidente Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para presentarle sus reclamaciones sobre las inversiones del Estado en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.