_
_
_
_

La Universidad de A Coruña crea la Cátedra Fundación Jove para ayudar a estudiantes con minusvalías

La Universidad de A Coruña ha instituido la Cátedra Fundación María José Jove, cuyo objetivo es promocionar y ayudar a los estudiantes que sufren algún tipo de minusvalía, en virtud del convenio suscrito entre el rector de la Universidad herculina, José María Barjq, y la presidenta de la entidad, Felipa Jove.

La fundación convocará 36 becas para el curso 2004-2005 por un importe total de 38.880 euros. Cada una de las ayudas tendrá una dotación económica de 1.080 euros durante un período de nueve meses y se concederán en función del grado de discapacidad y del expediente académico del alumno.

La iniciativa forma parte de una nueva estrategia del Rectorado para recibir el respaldo del sector empresarial, señaló el vicerrector de Estudiantes, Miguel Simón.

En este sentido, el vicerrector de Relaciones Universidad-Empresa, Luis Barral, indicó que el propósito de la Universidad es disponer de "un paraguas" para promocionar diferentes actuaciones y actividades, como la promoción de la cultura o de proyectos emprendedores.

Tras la firma del acuerdo, José María Barja avanzó que la cátedra María José Jove "es el primer paso" de la institución para abrirse paso en el mundo empresarial, y señaló que antes de final de mes la Universidad firmará otro acuerdo de colaboración con el sector.

Por su parte, la presidenta de la Fundación María José Jove anunció que tanto la entidad como el grupo Fadesa, continuarán respaldando cualquier tipo de actividad que suponga "un acercamiento de la Universidad a la empresa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_