_
_
_
_
_

Empleo llevará al fiscal el accidente de los tres obreros muertos en La Línea

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, anunció ayer que su departamento enviará a la Fiscalía de Cádiz la documentación que tiene sobre el accidente laboral ocurrido el pasado martes en La Línea de la Concepción (Cádiz), en el que murieron tres obreros que trabajaban en las obras de un bar como consecuencia de un incendio. Fernández aseguró que hay "indicios" de que puede haber delito por incumplimiento de las disposiciones legales en materia de prevención laboral.

Mientras, Algeciras vivió ayer con dolor la primera de las dos jornadas de luto oficial decretadas por el alcalde de la ciudad, el socialista Juan Antonio Palacios, por la muerte de los tres trabajadores, vecinos de este municipio.

Las autopsias confirmaron que los obreros fallecieron por asfixia tras inhalar el humo causado por la combustión. Los fallecidos realizaban trabajos de insonorización y decoración en el interior del pub Cubanísimo, en la calle Aguilas de La Línea.

Los sepelios de José Carlos Gavilán Vera, de 26 años, y de Juan Manuel Carrasco González, de 23, se celebraron a las 14.00 de ayer, y el de Antonio López Serrano, de 20, a las 17.00.

El propietario de Arte y Decoración SL, Manuel Pereña, empresa para la que trabajaban las víctimas, aseguró ayer que aún no puede entender cómo ocurrió el suceso. "Ellos no estaban trabajando con fuego, se encontraban cortando y pegando el aislante acústico cuando los dejé pasada la una de la tarde con la orden de que concluyesen en breve su jornada de mañana", dijo Pereña. El empresario afirmó que "la obra contaba con todos los permisos y que los trabajadores se encontraban de alta en la Seguridad Social". Comisiones Obreras presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que investigue lo ocurrido.

Mientras, los técnicos de Urbanismo y Seguridad Ciudadana de La Línea inspeccionaron el edificio en el que se encontraba el local afectado por el incendio. Según el responsable de Seguridad, Francisco Muñiz, "el edificio no ha sufrido daños en sus estructuras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_