_
_
_
_
_

Almería Acoge interviene en 2.000 casos para facilitar vivienda a los inmigrantes

Al menos 2.000 extranjeros se beneficiaron en 2003 del programa de la ONG Almería Acoge sobre la vivienda, un programa que se aplica en colaboración con el Gobierno y la Junta. Con el objetivo de atender las necesidades de alojamiento de inmigrantes que viven en infraviviendas y favorecer la apertura del mercado inmobiliario para el colectivo de extranjeros, Almería Acoge posibilitó 10 contratos de alquiler a nombre de la asociación y 76 en mediación como condición para el acceso.

La organización intervino, además, con 225 propietarios o inmobiliarias. El presidente de Almería Acoge, Antonio Puertas, destacó la importancia del trabajo realizado, que ha permitido atender a 141 familias con un total de 267 hijos; 58 grupos con un total de 327 miembros y 97 personas que buscaban alojamiento de forma individual.

"La asociación ha variado poco en el año 2003 las acciones que son básicas dentro de ella. El programa a la vivienda tuvo unos resultados espectaculares dentro de la pequeñez que es la asociación y la necesidad que hay en el colectivo de inmigrantes. De las 2.000 intervenciones unas fueron personales para alquiler y otras fueron casas de acogida que hemos gestionado", explicó Puertas.

Almería Acoge atendió el año pasado a más de 8.000 inmigrantes en los diferente programas de apoyo a la inserción social, cultural y laboral. Como en años anteriores volvió a destacar la presencia creciente de población femenina, que supone ya el 28% de las personas atendidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_