_
_
_
_
_

Multa de 142.000 euros por talar pinos en Marbella

El Ayuntamiento de Marbella, que preside Marisol Yagüe, ha impuesto una multa de 142.138,80 euros a la empresa Aloha Park, SL, por incumplir la normativa sobre protección del arbolado y talar 122 pinos "sin la preceptiva licencia" municipal. La Junta de Gobierno local ha denegado también a la promotora el permiso de primera ocupación de las de 54 viviendas que ha construido en la urbanización Nueva Andalucía, situada frente a Puerto Banús. Dos hechos poco habituales en el actual equipo de gobierno de Marbella, formado por tránsfugas del GIL y PSOE y ediles del PA.

En abril de 2.001 la comisión municipal de gobierno concedió a Aloha Park S.L. una licencia de obras de un proyecto básico y de ejecución de 54 viviendas en Nueva Andalucía. Un año después, en marzo de 2.002, la empresa presentó un nuevo proyecto con distintas modificaciones, que fue también aprobado aunque condicionado a informes técnicos. La promotora solicitó en octubre de 2.003 la licencia de primera ocupación.

Sin embargo, la Junta de Gobierno Local rechazó la petición, y acordó en abril de este año denegar el proyecto de legalización y primera ocupación solicitada en base A "la eliminación de la práctica totalidad del arbolado existente, de ellos 14 pinos de gran porte que, según el proyecto, debieron conservarse".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_