_
_
_
_
_
Reportaje:OFERTAS DE EMPLEO

A la caza de financieros

Bankinter promueve un 'master' para cubrir la carencia de profesionales

Bankinter se ha topado con zonas de España en las que le es casi imposible cubrir los puestos de trabajo que necesita para su red y ha decidido aplicar el manido dicho: si Mahoma no va a la montaña...

No podían sentarse a esperar a que les lleguen unos empleados con el perfil que precisan, así que han optado por reclutarlos y formarlos. El área formada por Aragón, Soria, Rioja y Navarra es la que presenta mayores problemas, en parte por su baja tasa de paro (inferior al 4,5%) y en parte por la despoblación.

Según Javier Rivas, director de desarrollo profesional de Bankinter, se les ocurrió que debían ir a captar gente a la Universidad, ya que era más fácil reclutar a quienes habían tenido poca o nula experiencia laboral. El resultado ha sido la organización de un programa de posgrado en la Universidad de Zaragoza, ya que absorbe a estudiantes de toda esa zona, que se iniciará en septiembre.

Los alumnos serán sobre todo licenciados en Empresariales. Casi la mitad trabajará como becario y, de ellos, el 25% será contratado por el banco

Rechazaron dar contenidos genéricos para decantarse por un diploma específico de asesoramiento financiero, la especialidad del banco. Una parte de los profesores serán empleados de Bankinter. Con ellos "quieren dar una visión muy próxima de la realidad y de las necesidades de los puestos a cubrir", dice Rivas. Tanto es así, que buena parte del curso se desarrollará, en forma de prácticas, en sedes de la entidad. De las 350 horas de que consta el programa, 90 las proporcionará el banco. En total son 50 plazas disponibles.

La convocatoria es abierta, pero en la selección se tendrá en cuenta el perfil profesional que busca Bankinter, para que una parte de los que realicen el master entren directamente a trabajar en el banco. Por ello prevén que los alumnos sean mayoritariamente licenciados en Empresariales. De los inscritos, casi la mitad trabajará como becario y, de ellos, un 25% será contratado por el banco.

"Lo que nos está costando cubrir", especifica Rivas, "son los ejecutivos de banca privada, gente que se incorpore al banco desde abajo, pero que conozca bien los productos financieros". Por ello, el master está enfocado a conocimientos de análisis bursátil, orientación fiscal y todo lo que supone asesoramiento a clientes de renta media-alta. También buscamos gestores de banca corporativa, cuya actividad está dirigida a grandes empresas y pymes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_