_
_
_
_

Fausto Fernández afirma que podría ser necesario "reformular IU"

El coordinador regional de IU, Fausto Fernández, afirmó ayer que su formación ha asumido responsabilidades sobre los pasados resultados electorales, pero apuntó que "asumir responsabilidades no es sólo dimitir". Por este motivo, "se va a hacer algo más profundo y se ha convocado una asamblea extraordinaria en la que se pondrá la dirección entera en mano de los militantes".

En declaraciones a Telemadrid Radio, Fernández eludió pronunciarse sobre la necesidad de que dimita el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, y dijo que "quizá lo que habría que plantearse es si el problema de IU es sólo de líderes o va más allá y hay que reformular la coalición".

El responsable de IU aseguró que no va a presentar su dimisión. "Estoy en manos de los militantes, pero no me voy a descartar. Mi situación es buena: he encabezado IU en dos elecciones regionales, obteniendo en las últimas un 8,5% de los votos en Madrid, excepción a la norma de ir cayendo constantemente", aseveró.

Fernández aseguró que va a estar "en una posición de relanzamiento de IU, porque IU tiene un espacio que cubrir" y subrayó: "Si bien es cierto que estamos en el filo de la navaja y si nos equivocamos desaparecemos, pero también es un momento de responsabilidad apasionante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_