_
_
_
_

La Casa Encendida se viste de música e imagen en verano

La Casa Encendida no tiene vacaciones. Prueba de ello son los numerosos eventos "artísticos, didácticos y medioambientales" que propone para este verano, así como otras actividades destinadas a "cultivar y entretener" a los más jóvenes, según manifestaron sus promotores.

Todos los viernes de julio y agosto, por dos euros y a partir de las 20.30, Territorio Eléctrico ofrece una muestra de los distintos estilos de música electrónica que se desarrollan tanto en la escena española como fuera de ella. Los artistas invitados son, según los organizadores, "una mezcla entre veteranía y juventud". Actuará el más prestigioso músico electrónico mexicano del momento, Jorge Reyes, pero también nuevos valores en este campo musical.

Otra de las propuestas, Documentar la música, pretende demostrar que se puede acceder a la realidad musical a través de la imagen. Para ello, la Casa Encendida ha escogido el formato documental, que "es el que mejor ilustra la polivalencia de una disciplina creativa que no sólo tiene por qué entrar por los oídos". Durante los sábados y domingos de julio, a las 18.00 y a las 20.00, cada sesión presentará, por sólo un euro, dos o tres documentales unidos por un mismo "género, estilo y enfoque". Dentro de este ciclo se encuentran temáticas tan variadas como el rap en Colombia, la electrónica en Finlandia o los sonidos aborígenes procedentes de la Suráfrica más profunda.

En El Patio de La Casa Encendida, convertido en un gigantesco salón por el diseñador Jesús Verona, se expone el festival OFFF. Se trata de un encuentro internacional que "toma el pulso a la actualidad creativa en el ámbito del diseño y los nuevos lenguajes digitales aplicados a la música y la imagen". En ese mismo espacio, las tardes de los domingos del 11 de julio al 29 de agosto, se podrá asistir a sesiones de destacados pinchadiscos de la escena nacional.

Más arriba, en la zona exterior de la terraza, la exposición permanente Ecosistema ciudad, que trata sobre los problemas medioambientales que sufren las grandes urbes, ofrece visitas guiadas todos los sábados y domingos a las 11.00. Serán para un máximo de 20 personas y la inscripción finalizará una hora antes.

La Casa Encendida también piensa en los más pequeños. Este verano contará con diversos cursos y talleres, algunos de ellos gratuitos que, con marcada finalidad didáctica, abarcarán temas como los cuentos literarios, las energías renovables, las nuevas tecnologías o la naturaleza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Tel. 91 506 38 75. www.lacasaencendida.com

Visitantes de La Casa Encendida <i>comparten </i>el patio del centro con los muñecos diseñados por Jesús Verona.
Visitantes de La Casa Encendida comparten el patio del centro con los muñecos diseñados por Jesús Verona.LUIS MAGÁN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_