_
_
_
_
_

Las compañías de móviles bloquearon 135.021 teléfonos por robo o pérdida

Las operadoras de telefonía móvil españolas bloquearon un total de 135.021 terminales móviles a petición de sus titulares en el primer año de la puesta en marcha del código IMEI que permite la inutilización de los teléfonos cuando éstos son robados o perdidos.

Fuentes del Ministerio del Interior explicaron que, aunque no tienen todos los datos, se puede afirmar que en este primer año ha disminuido este tipo de delitos. El IMEI es un número exclusivo para cada terminal en todo el mundo, similar al número de bastidor de los automóviles, que permite a las operadoras bloquear las llamadas desde un terminal específico cuando reciben la petición de su dueño, de forma que ya no puede usarse con la tarjeta SIM de ningún operador.

Este sistema se implantó en todo el mundo para responder al problema del robo de terminales, que en España en 2002 fue de 175.312. En 2003 se produjeron 168.064 denuncias a la policía de robos de móviles y teniendo en cuenta que en los primeros seis meses de este año ha habido 66.338 denuncias, se puede establecer que han disminuido estos delitos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_