_
_
_
_
_

La Seda construirá una planta de ciclo combinado con Gas Natural

Claudi Pérez

La Seda de Barcelona y Gas Natural pondrán en marcha una central de ciclo combinado de gas y electricidad. Rafael Español, presidente del grupo químico-textil catalán, avanzó ayer en la junta de accionistas de la compañía un principio de acuerdo con la gasista para ampliar la planta de cogeneración que la empresa poseía conjuntamente con la quebrada Fisipe, a través de una nueva planta de ciclo combinado, con una inversión de unos nueve millones de euros. A la planta actual, con una potencia de 24 megavatios, se le añadirá así una potencia de 15 megavatios adicionales destinados a generar electricidad. Gas Natural afirmó que el proyecto tendrá luz verde definitiva "si los estudios prueban que la planta es económicamente viable".

La Seda se ha garantizado ya la suscripción de un 88,6% de la ampliación de capital de 27,7 millones, que dará carpetazo a su reconversión industrial. Imatosgil -que controla un 23,4% de La Seda en virtud de un pacto con otros accionistas- ha avanzado que lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) junto con Ibersuizas sobre un 10% de las acciones si, a raíz de esta ampliación, superan el 25%. Español dio por hecho que alcanzarían el 25%, pero dudó de que nadie acuda a la OPA. La oferta, de 1,70 euros por acción, es inferior a la cotización de La Seda. Ayer cerró a 2,03.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_