_
_
_
_
_

El Defensor del Menor pide un pacto municipal para abrir más reformatorios

El Defensor del Menor de la Comunidad, Pedro Núñez Morgades, aseguró ayer que todos los ciudadanos se quejan de la "inseguridad" que existe en la región, pero insistió en que ningún ayuntamiento quiere albergar un centro de reforma de jóvenes, por lo que demandó un pacto municipal al respecto.

En declaraciones a Telemadrid, Morgades denunció que cerca de 100.000 niños sufren maltrato físico y sexual, "una cifra", dijo, "que se queda muy corta si hablamos del maltrato psicológico y colateral que se les inflige a los niños cuando son hijos de un matrimonio en el que existe la violencia doméstica". En este sentido, señaló que es necesario crear una comisión interministerial en la que se definan los medios con los que se pueda defender a estos niños.

Morgades denunció también la falta de conciencia social sobre los temas referentes al menor. "Debiéramos crear un pacto político y social, porque la sociedad que tenemos adora al becerro de oro y lo demás no le importa. Nos hemos equivocado de caminos y debemos desandar los pasos que hemos dado y volver a los valores perdidos como la tolerancia, la solidaridad y el respeto", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_