_
_
_
_
_

Maragall invita a Valencia y Baleares a sumarse al grupo Eurorregión

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, invitó ayer a los dirigentes políticos de Valencia y Baleares, pero sobre todo a sus empresarios a que se sumen al proyecto de Eurorregión (Cataluña, Aragón y las regiones contiguas del sur de Francia) para conseguir una "masa crítica" de entre 10 y 17 millones de habitantes para crear un polo de crecimiento económico que pese en el sur de Europa.

Éste fue uno de los mensajes que el presidente del Gobierno catalán lanzó ayer en la XXI Reunión del Círculo de Economía de Sitges y que este año giró en torno al crecimiento económico y la responsabilidad social. Maragall defendió el Presupuesto de la Generalitat de 2004, que calificó de "transición" por los "condicionantes heredados de la gestión del Gobierno anterior", que en 2003 dejó unas cuentas públicas con un déficit de 1.177 millones de euros. "Detener una máquina que lleva 23 años de inercia no es lo mismo que heredar un presupuesto después de años y años de Solchaga y Solbes", dijo Maragall.

La reunión fue inaugurada por el presidente del Círculo de Economía, Antoni Brufau, quien subrayó la necesidad de hacer compatible crecimiento económico y responsabilidad social y de lograr un compromiso para una "mejor globalización".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_