_
_
_
_
_

El patrimonio de las EPSV en Euskadi asciende a 11.000 millones de euros

El patrimonio de las Entidades de Previsión Social Voluntaria del País Vasco (EPSV, fondos de pensiones) ascendió al cierre del primer trimestre hasta cerca de 11.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% con respecto al mismo periodo de 2003. En el último año, el patrimonio de las EPSV ha crecido casi 1.500 millones de euros. El presidente de la Federación de EPSV, Pedro María de la Torre, aseguró ayer que la evolución ha sido "espectacular".

En los últimos doce meses las aportaciones a los sistemas de previsión ascendieron hasta los 922 millones. Concretamente, las aportaciones a los sistemas individuales crecieron un 27,5%, mientras que las satisfechas por las entidades de empresa se incrementaron en un 9,5%. El número de asociados se elevó hasta los 783.785, si bien se producen duplicidades de socios con derechos en diferentes EPSV.

Por otra parte, el Gobierno vasco ya ha cerrado con UGT y CC OO, los Estatutos y el Reglamento de la EPSV Itzarri para los 65.000 empleados de la Administración vasca. Sus principales características son que el Gobierno hará una aportación directa del 0,5 % de la masa salarial anual -12 millones de euros, consolidables-, y que la previsión de rentabilidad inicial será del 5%, con una desgravación del 15% de la inversión y unos gastos de gestión máximos del 5%, que, en su inicio, serán asumidos directamente por el Ejecutivo. Los beneficiarios son todos los empleados públicos que lleven dos años de trabajo, salvo renuncia expresa. También afecta a interinos y sustitutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_