_
_
_
_
_

Geureak denuncia en el Parlamento "maltrato psicológico" por Asuntos Sociales

La recién constituida comisión parlamentaria en la Cámara vasca sobre la violencia de género, que preside el parlamentario de EB-IZ Oskar Matute tiene ya encima de la mesa varios asuntos. La Asociación de Víctimas de la Guerra Civil española Geureak registró el pasado 14 de junio un escrito en el que se denuncia el "maltrato psicológico" por parte del Departamento de Asuntos Sociales, que dirige Javier Madrazo, por las "penalidades" que las víctimas de la guerra civil y sus familiares han tenido que sufrir desde que en 2002 se aprobó el decreto, de compensación a los represaliados por el franquismo.

En el escrito, firmado por la presidenta de Geureak, Mertxe Arrasate, se exige una "reparación de toda Izquierda Unida" y una "compensación económica en calidad de mujeres maltratadas por las instituciones, no sólo psíquicamente, sino también económicamente, para compensar los gastos que nos hemos visto obligados a hacer por la prevaricación de Javier Madrazo".

El Gobierno vasco ha denegado el 70% de las solicitudes de reparación presentadas por familiares o personas que han sufrido directamente las consecuencias del golpe franquista contra la República.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_