_
_
_
_

El Teatro de los Sentidos gestionará El Polvorín

La compañía El Teatro de los Sentidos, que dirige el colombiano Enrique Vargas, gestionará el espacio público conocido como El Polvorín, en el barrio del mismo nombre, situado en la ladera de Montjuïc, en Barcelona. La oposición puso ayer el grito en el cielo por la concesión, aunque no cuestionó la calidad del grupo, sino las formas empleadas por el equipo de gobierno, según explicó la concejal de CiU Sònia Recasens. CiU acusa al consistorio de no haber convocado concurso y haber otorgado la concesión de 998 metros cuadrados durante 20 años a 500 euros anuales. Asimismo, Recasens aseguró que la compañía contaba con una recomendación del concejal de Cultura, Ferran Mascarell.

La concesión fue anunciada hace semanas sin ocultar ninguna de sus características, incluido el alquiler, que es simbólico porque la compañía se hace cargo de la reconstrucción del edificio, una obra valorada en unos 130.000 euros. Un portavoz municipal reconoció que El Teatro de los Sentidos, grupo que goza de notable prestigio por sus trabajos artísticos, tiene la "recomendación" de Mascarell, porque su informe figura en el expediente. La concesión se ha hecho atendiendo al "interés general" de la obra y del grupo, que dispondrá así de una sede estable en Montjuïc.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_