Las Palmas baja 12 años después a Segunda B con un futuro incierto
Doce años después y a falta de dos jornadas de la Liga, la UD Las Palmas confirmó ayer su descenso a Segunda B. El equipo insular regresa a la categoría de bronce sólo dos cursos después de perder su condición de primera y con una deuda de 60 millones de euros que podría conllevar la desaparición de un club histórico: un subcampeonato de Liga, otro de Copa y varias participaciones en la Copa de la UEFA como mayores logros.
La derrota del sábado frente al Polideportivo Ejido (1-0), junto al triunfo de ayer del Leganés sobre el Algeciras (3-2), consumó el descenso aritmético de los amarillos, que durante la campaña -8 victorias, 14 empates y 18 derrotas- han visto desfilar por su banquillo a cuatro técnicos: Juan Manuel Rodríguez, David Vidal, Henri Stambouli -dimitió a la semana de ser nombrado- y Tino Luis Cabrera, hombre de la casa que, finalmente, no pudo obrar el milagro. La política de fichajes también ha influido decisivamente en la caída a los infiernos de Las Palmas. Se reforzó con jugadores desconocidos como el bosnio Jahic, el noruego Lindbaek o el finlandés Hietanen -un gesto a intermediarios acreedores, como Juan Vergara-, con menos caché futbolístico que los canteranos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.