_
_
_
_

Los 'mossos' multan a un diputado de CiU por llevar el 'Cat'

Los Mossos d'Esquadra multaron ayer, cerca de la localidad de Roses (Alt Empordà), al diputado de CiU en el Congreso Carles Campuzano por lucir dos pegatinas del distintivo autonómico Cat en las placas de matrícula de su coche. Campuzano explicó que cuando se dirigía al puerto de Roses para asistir a un acto electoral del candidato de CiU a las elecciones europeas, Ignasi Guardans, dos motoristas de los mossos le detuvieron en plena carretera y le obligaron a apearse de su vehículo.

"Creía que iban a amonestarme por haber cometido alguna infracción en la conducción, pero ha resultado que era por otra cosa", explicó Campuzano. Los policías autonómicos catalanes pidieron "muy amablemente y en catalán" que desenganchara los distintivos Cat de las placas de matrícula delantera y trasera del turismo, pero el diputado nacionalista se negó, por lo que los agentes no dudaron en ponerle una multa por lucir "pegatinas no reglamentarias".

"Lo más triste es que, además, las dos pegatinas no dificultan ni impiden la visión de las placas, ya que están enganchadas entre la letra B -de la provincia de Barcelona- y los cuatro números. Es de las matrículas antiguas", relató. "Con este mismo coche he cruzado toda España, he pasado por Madrid, por Euskadi y por más sitios y ni la policía ni la Ertzaintza me habían apercibido por esto", se quejó Campuzano, quien anunció que recurrirá contra la sanción, que puede ascender a unos 90 euros.

El diputado de CiU, ex secretario general de las juventudes de Convergència, recordó que las fuerzas que componen el Gobierno tripartito catalán -PSC, ERC e ICV-EUiA- presentaron recientemente una propuesta en el Parlament para reclamar que en los vehículos matriculados en Cataluña figure el distintivo autonómico Cat, además de las referencias europea y española. "Hasta que no se modifique la normativa, pido al Gobierno de la Generalitat que al menos impida que se multe a los ciudadanos que lucen el Cat en sus matrículas", solicitó Campuzano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_