_
_
_
_

Desmantelada una red que adulteraba medicinas para obtener drogas

La Guardia Civil ha desmantelado una red cuyos integrantes se dedicaban presuntamente a falsificar recetas con las que adquirían anabolizantes y anestésicos para adulterar cocaína y otras drogas. En la operación, desarrollada en Madrid y La Rioja, han sido detenidas tres personas.

Los agentes encargados de la investigación se han incautado de más de mil ampollas de anabolizantes, anestésicos, esteroides, diversas cantidades de cocaína y otras drogas, entre ellas marihuana, numerosas jeringuillas, básculas de precisión, un escáner y 13.500 euros. En los tres registros domiciliarios que se han practicado se ha hallado también abundante documentación, de cuyo análisis se desprende que han podido ser distribuidas más de 3.000 ampollas de ketamina, que superarían las 15.000 dosis en el mercado ilegal.

La ketamina, utilizada habitualmente para operar a animales pequeños, se usa como droga y puede provocar problemas muy graves, imprevisibles e incluso mortales. Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, la operación se inició el pasado mes de diciembre, a raíz de la denuncia presentada por un farmacéutico de la Comunidad de Madrid, quien advirtió de la posible distribución ilegal de un anestésico cuyo uso es estrictamente hospitalario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_