_
_
_
_
_

Cinco reyes y siete reinas asistirán al enlace del Príncipe

Carlos de Inglaterra y su hijo Guillermo representarán a Isabel II

Mábel Galaz

Las casas reales de todo el mundo están confirmando ya su presencia en la catedral de La Almudena el próximo día 22 para asistir al enlace del Príncipe con Letizia Ortiz. Los reyes de Bégica, Suecia y Noruega estarán ese día en Madrid, adonde también acudirán la reinas de Holanda y Dinamarca. Aún sin confirmar se espera además la presencia de los reyes de Jordania y del rey de Marruecos.

La boda del Príncipe con Letizia Ortiz congregará en Madrid a las máximas representaciones de las familias reales de todo el mundo. Ello se debe, además de a las magníficas relaciones que tienen don Juan Carlos y doña Sofía con otros monarcas, a que se trata del enlace del heredero de la Corona de España.

Ya han confirmado su presencia los reyes de Bélgica, Alberto y Paola; los de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, y los de Noruega, Harald y Sonia. También las reinas de Dinamarca y Holanda. Margarita de Dinamarca vendrán con su marido Enrique y su hijo Joaquín, ya que el heredero, Federico, contrae matrimonio el próximo viernes con Mary Donaldson. A este enlace asistirá casi toda la familia real española. La reina Beatriz de Holanda estará acompañada por el príncipe heredero Guillermo y su esposa Máxima.

En el caso de la familia real belga, junto a los reyes llegarán el príncipe heredero Felipe y su esposa Matilde; la princesa Astrid y su esposo Lorenzo, y la reina viuda Fabiola.

Desde Noruega también se ha confirmado la presencia el día 22 en la catedral de La Almudena del príncipe heredero Haakon y de su esposa Mette Marit, asi como de la princesa Marta Luisa y su esposo Ari.

Acompañando a sus padres, Carlos Gustavo y Silvia, viajarán las princesas Victoria, muy amiga de don Felipe, y su hermana Magdalena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La familia real Jornada, que mantiene fuertes lazos de amistad con la familia real española, también se desplazará a Madrid. Junto a los reyes llegará la reina viuda Noor, gran amiga de doña Sofía. El príncipe Felipe y la ya para entonces princesa de Asturias asistirán a finales de mes a la boda del príncipe heredero de Jordania en Amman.

El rey de Marruecos, que como príncipe asistió a las bodas de las infantas Elena y Cristina, celebradas en Sevilla y Barcelona, respectivamente, estará en Madrid con su esposa Salma Bennani. Será la primera vez que se verá junta a la pareja en una boda real después de su enlace.

La única reina que no estará será Isabel II de Inglaterra. La monarca no acostumbra asistir a este tipo de actos y suele delegar su representación en sus hijos. Acudirá el príncipe Carlos, heredero de la corona, acompañado de su hijo Guillermo, segundo en la línea de sucesión. Es la primera vez que el hijo de Carlos y Diana asiste a una boda real por lo que su presencia es toda una novedad.

Casi todos aterrizarán en Madrid el día 21 para asistir esa misma noche a una cena que ofrecerán los Reyes a sus invitados en el palacio de El Pardo.

La Comunidad de Madrid activará el día de la boda el PLATERCAM, el plan territorial de protección civil que implica a todos los servicios de urgencias y emergencias de la región, y que se activó por primera vez, en su máximo nivel, tras los atentados del 11 de marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_