_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La EMT se culturiza

Parece que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha aprendido el valenciano y lo usa. Efectivamente, en las paradas del autobús ahora ya no te sientes extranjero y puedes leer un gran rótulo que te anuncia "Nova informació" y después unos plafones que te explican: "Punts de venda". "Títols de viatge exclusius", "Titols de coordinació", "Com aconseguir la nova guia del transport urbà de l'EMT", "Quadre de preus", "Atenció al client"... ¿No es una pasada?

Ahora hace falta que la megafonía interior use también la lengua de casa y, en lugar de "próxima parada, Viveros", se pueda escuchar: "pròxima parada, Vivers". Y así en todo el itinerario. Como en el Metro, donde parece que todos los viajeros lo entienden y suben y bajan en la parada correspondiente sin ningún problema. Y que las pantallas de TV informativas y publicitarias usen la lengua oficial y propia del territorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_