_
_
_
_

Arenas cree que Andalucía va "francamente mal" con el Gobierno

El PP critica las consecuencias de las OCM y del fin de los trasvases

El presidente del PP, Javier Arenas, reclamó ayer a la Junta que pida "un poquito más" a Zapatero que a Aznar. El dirigente popular andaluz, que visitó ayer Jerez, afirmó que a Andalucía "le va francamente mal con el nuevo Gobierno". "Ya llevamos tres en la frente", dijo en referencia a la eliminación del trasvase del Ebro, la "nefasta negociación" de las OCM y la liquidación de la financiación.

El presidente del PP de Andalucía dijo ayer que exigirán a la Junta que reclame al Ejecutivo central "lo mismo que pedían al Gobierno de José María Azar, pero un poco más". Arenas criticó que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, pase de la "confrontación feroz a la sumisión partidista".

El presidente del Partido Popular en Andalucía advirtió: "Le vamos a exigir a Chaves todos los días que reclame al Gobierno lo mismo que reclamaba al Gobierno de José María Aznar, pero un poco más, porque, según Chaves, los Gobiernos de Aznar, que han traído la mayor inversión de la historia a Andalucía, no eran sensibles con la región".

Arenas se preguntó "qué hará Manuel Chaves con su tiempo", porque hasta ahora "se dedicaba a atacar a Aznar y al Gobierno del PP y ahora tiene un problema de ocupación que debe ir resolviendo porque debe estar francamente aburrido".

Arenas también afirmó que a Andalucía "le va francamente mal con el nuevo Gobierno [del PSOE]". "Hasta ahora", argumentó, "llevamos tres en la frente". Con esta afirmación se refirió, en primer lugar, a lo que denominó como "el decretazo antiagua", que impide el trasvase del Ebro y que, según dijo, "va a quitar el agua prevista en Andalucía y que se tira al mar". El otro problema que tiene Andalucía es la "nefasta negociación" en la UE sobre la reforma de las OCM del aceite, el algodón y el tabaco. El tercer conflicto, a juicio de Arenas, es la cifra aceptada para saldar la financiación autonómica. En este sentido, el dirigente popular censuró al presidente andaluz que "ahora" acepte del Gobierno central 2.500 millones de euros y recordó a Chaves que ese dinero "se lo ofreció durante años el Gobierno de Aznar".

Arenas acompañó ayer al secretario general del PP, Mariano Rajoy, durante su visita al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, donde también estuvieron el coordinador del PP andaluz, Antonio Sanz; el secretario general del PP, Juan Ignacio Zoido; y la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo. Arenas y Rajoy participan hoy en actos programados en Jaén.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_