_
_
_
_

Acuerdo con Fomento sobre el proyecto del vial Sepes en Sagunto

El Ayuntamiento de Sagunto, la empresa Bosal (tubos de escape) y el Ministerio de Fomento mantuvieron ayer una reunión que concluyó con un acuerdo sobre el trazado definitivo del desdoblamiento del vial Sepes, en Sagunto. Un proyecto que afectaba a dos empresas del polígono -Pilkington y Bosal- y que de haberse llevado a cabo ponía en peligro la continuidad de esta última firma y abría la puerta a la pérdida de empleo de 330 trabajadores (que alcanzan los 400 de media anual) directos, además de los inducidos.

La alcaldesa de Sagunto, la socialista Gloria Calero, expresó su satisfacción por la solución técnica que finalmente aplicará Fomento para evitar en lo posible afectar a Bosal y Pilkington en las obras de conversión en autovía del actual vial del polígono. En la misma línea, el director de Bosal, Miguel Vidal, valoró que Fomento haya reconsiderado al final el acuerdo alcanzado en diciembre del año pasado y que después dijo que no podía asumir. Eliminado este problema, resumió: "Podemos dedicarnos a lo nuestro, a trabajar".

La solución desplaza el trazado del vial de forma "que quedará un espacio de siete metros entre el límite de la barrera de la autovía y la fábrica de Bosal, lo que permitirá a la empresa mantener su vial de servicio, aunque en lugar de ser de dos direcciones como ahora, pasará a ser de un sentido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_