_
_
_
_
_

El PSOE lo ve prioritario

Javier Sampedro

El PSOE no quiere, ahora mismo, definirse sobre estas cuestiones cruciales, y se emplaza para tomar una determinación hasta que Elena Salgado tome posesión de la cartera de Sanidad.

En todo caso, ésta tendrá que ser una de las primeras decisiones que afronte la nueva ministra, puesto que el propio nuevo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado que considera como una prioridad en su política la investigación con células madre. Pero, a la hora de concretar medidas e instrumentos, el nuevo Gobierno socialista se muestra partidiario de promover, sin caer en el apresuramiento, las reformas legales que fueron prometidas en su programa electoral.

"No hay que paralizar nada, sino profundizar, y de momento habrá que trabajar con la Ley de Reproducción Asistida reformada por el Partido Popular", expone la responsable de sanidad en la ejecutiva del PSOE, Consuelo Rumí.

Sin embargo, el organismo coordinador que fue creado por el PP al poner en marcha esa ley, el Centro Nacional de Trasplantes y Medicina Regenerativa, basado en la actual Organización Nacional de Trasplantes -y que iba a dirigir el fundador de ésta, Rafael Matesanz- se enfrenta, después del vuelco electoral sufrido el 14-M. a un futuro incierto.

"El centro que lleve a cabo la coordinación de la investigación realizada con células madre, o de la medicina regenerativa, no tiene por qué estar unido a la Organización Nacional de Trasplantes", apunta Rumí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_