_
_
_
_
_

Zapatero hará un ajuste del Presupuesto para invertir en vivienda y educación

El futuro Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero está preparando un plan de ajuste presupuestario para recortar en un 2% el gasto corriente de los ministerios y destinar este ahorro a una mejora de las inversiones en materia de vivienda, investigación y becas de estudio. El objetivo es retocar algunas partidas de los Presupuestos Generales del Estado para 2004, que fueron elaborados y aprobados por el PP, para poner el acento en las políticas que el PSOE considera prioritarias. Parte del ahorro procederá, según fuentes socialistas, de una reducción del número de altos cargos. Los socialistas han denunciado que entre 1997 y 2004, la Administración ha incrementado el gasto destinado a altos cargos un 43%, mientras que la inflación en ese periodo creció un 18,5%.

Más información
Miguel Barroso será el futuro secretario de Estado de Comunicación

Una de las primeras medidas previstas por el nuevo Gobierno, que quedará constituido el próximo día 19, es la aprobación de un plan de choque para facilitar el acceso a la vivienda y la creación de una comisión para acometer una reforma urgente de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE).

El futuro Gobierno pretende también revisar el acuerdo con la industria farmacéutica de forma que "el incremento de gasto farmacéutico se ligue al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) nominal". El próximo ministro de Defensa, José Bono, pidió hace diez días a Federico Trillo que paralice expedientes que comprometen gastos en armamento por importe de 4.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_