_
_
_
_
_

Un matrimonio alemán de 50 años muere al estrellarse su ultraligero en Cádiz

La pareja participaba en un circuito aéreo por el norte de Marruecos y Andalucía

Un matrimonio de origen alemán de unos cincuenta años falleció el sábado cuando el ultraligero en el que viajaban se estrelló, por causas que aún se investigan, en el término municipal de Medina Sidonia (Cádiz). Fuentes de los servicios de emergencias 112 informaron de que el matrimonio fallecido se encontraba realizando un circuito por el norte de Marruecos y la provincia de Cádiz con ocho ultraligeros más.

Sobre las 19.15 del sábado, el avión se estrelló en un campo baldío en el kilómetro 18 de la carretera Medina Sidonia-Chiclana, en la finca La Oscuridad. Los cuerpos fueron trasladados al cementerio mancomunado de Chiclana, donde se procedió a realizar la autopsia de los cuerpos.

Los fallecidos partieron desde Marrakech (Marruecos) y su destino era el municipio gaditano de Jerez de la Frontera, con escala en Medina Sidonia, donde se produjo el accidente. Al iniciar la maniobra de aproximación a la la pista del aeródromo de la mencionada localidad, el avión se precipitó en picado en un llano situado a dos kilómetros al sur de la instalación aérea. La pareja falleció al instante, según explicó el alcalde de Medina, Francisco Carrera.

La investigación abierta por la Policía Judicial y la Guardia Civil apunta a que el accidente pudo ser provocado por un error del piloto o como resultado de una indisposición o un infarto.

El recorrido previo al accidente se realizó "sin problemas y en buenas condiciones atmosféricas", según informaron fuentes del club de vuelo de Aerosidonia.

Testigos presenciales llamaron la atención sobre la aparente baja velocidad con la que el avión siniestrado inició la maniobra de aproximación a la pista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las fuentes consultadas en el club de vuelo de Medina aseguraron que el piloto, de unos 50 años, era experto y conocía la zona. También afirmaron que el ultraligero presentaba buenas condiciones y era de alta calidad.

La Policía Judicial inspeccionó ayer el terreno donde se produjo la caída del ultraligero, en las proximidades del kilómetro 18 de la carretera que une Medina con Chiclana y realizó vuelos para reproducir las condiciones de la maniobra. Los datos han sido incorporados a la investigación ordenada por el juez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_