_
_
_
_
_

Dos empresas de autobuses convocan hoy huelga en Cádiz y en la provincia

Los trabajadores de la empresa de transportes Comes, que enlaza Cádiz con varias localidades de la provincia, con la capital andaluza, Málaga, Granada y otras ciudades españolas, han convocado hoy una jornada de huelga, que se suma a la prevista por los empleados de la empresa concesionaria del transporte en la capital gaditana, Tranvías de Cádiz.

El transporte urbano quedará hoy interrumpido entre las 7.00 y las 10.00 y desde las 16.00 y las 21.00. El comité de empresa de Comes tiene previsto parar entre las 10.00 y las 16.00. Sólo circularán las líneas incluidas en los servicios mínimos.

En ambos casos, los trabajadores piden la inclusión de mejoras labores en los nuevos convenios colectivos.

Los vecinos del capital gaditana y de San Fernando serán los más afectados por la supresión de autobuses urbanos, que sólo cubrirán un 10% de los servicios normales.

El comité de empresa y la dirección de Tranvías de Cádiz han previsto mañana una nueva reunión para negociar, aunque los trabajadores se mostraron pesimistas porque "las posturas están muy alejadas". El principal punto de fricción es el no reconocimiento de la antigüedad a los trabajadores y el exceso de los horarios de trabajo, que supera las nueve horas de servicio diario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_