_
_
_
_

Telefónica deberá bajar las tarifas que cobra a otras operadoras

Telefónica de España deberá volver a bajar los precios que cobra al resto de operadoras por permitirle el acceso al denominado bucle de abonado, el último tramo de la línea telefónica que une la centralita con el domicilio del usuario, según una resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). La reducción estará entre el 6,6% y el 7%.

En dicha modificación, Telefónica deberá incluir una revisión de los precios que cobra al resto de los operadores por su oferta mayorista de conexión a Internet por ADSL, que actualmente es un 40% inferior a los precios que cobra a sus clientes finales.

Además, la CMT ha establecido que Telefónica de España no podrá realizar prácticas de recuperación de abonados desde el momento de inicio de la tramitación de solicitud del servicio hasta dos meses después de que el cliente esté conectado al operador alternativo.

Más información
El optimismo de Alierta sobre Telefónica, interrumpido por protestas sindicales en la junta

La información obtenida por Telefónica durante la negociación de los correspondientes acuerdos de acceso o durante los procedimientos de provisión de los diferentes servicios incluidos en la oferta de acceso a su bucle de abonado, sólo podrá ser usada para el fin para el que fue proporcionada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_