_
_
_
_
_

Camps dice que las grandes infraestructuras "no tienen color político" y no deben pararse

La patronal pide al presidente que sea "el líder natural" que empuje las obras iniciadas

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, explicó ayer a los dirigentes de las principales instituciones empresariales valencianas su pretensión de "seguir liderando el espacio socioeconómico del arco mediterráneo español". En este contexto pidió a los presidentes de Feria, Puerto, Cámara de Comercio de Valencia y la patronal autonómica Cierval que no pongan en duda ninguna de las grandes infraestructuras iniciadas como el AVE, el Plan Hidrológico Nacional o las ampliaciones de los puertos. Unos proyectos que, según Camps, "no tienen color político".

"Tenemos una ubicación geográfica excepcional que, con las inversiones previstas, hace que nos convirtamos en una enorme plataforma de intercambio logística e intermodal que permite añadirle valor a la economía de la Comunidad Valenciana", manifestó Francisco Camps, que reiteró la voluntad de su gobierno de seguir "trabajando y armando un discurso que tiene un mismo camino, que es el de la prosperidad". El jefe del Consell indicó que el AVE, el agua y la ampliación del Puerto de Valencia "no tienen color político, sino color de prosperidad para nuestra Comunidad".

El presidente de la Generalitat volvió a insistir en su reunión con los patronos que el cambio de Gobierno en España "no puede poner en duda el modelo de inversión y de crecimiento" y tachó de "lamentable" la posibilidad de que los socialistas planteasen dudas a las inversiones y eso favoreciese a otros territorios.

Los empresarios, por su parte, evitaron cualquier disonancia con el discurso de Camps a quien nombraron -en palabras del presidente de Cierval, Rafael Ferrando- "el líder natural que empuje los proyectos necesarios para que se consolide el proyecto de Comunidad que estamos construyendo entre todos". "Nosotros debemos ser, como sociedad civil, unos instrumentos más al servicio de la Comunidad y apoyar las iniciativas que benefician al conjunto de la sociedad como la necesidad de agua".

Arturo Virosque, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, también sentenció: "Estamos completamente de acuerdo. Nosotros venimos aquí no a defender un partido político, sino las infraestructuras como sociedad civil". Para Virosque, "todo lo que está aproado está en marcha y no hay que paralizarlo".

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael del Moral, "los grandes proyectos no tienen siglas políticas" y reiteró su confianza en que se celebrará una gran Copa del América. El responsable de Feria Valencia, Alberto Catalá, también enfatizó la importancia estratégica que tiene la coherencia y la unidad entre los "representantes socioeconómicos" porque estos se han de transformar en una fuerza de apoyo mutuo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El PSPV y el fin de la propaganda

El secretario de Economía del PSPV, Ricard Torres, criticó ayer con dureza la posición del Consell y el "discurso clónico al del PP valenciano" esgrimido ayer por los representantes empresariales. "De las infraestructuras del PP en la Comunidad Valenciana sólo conocemos la propaganda y la publicidad", dijo Torres, que tachó de "lamentable que Camps intente ahora ocultar su propia insolvencia para desarrollar este tipo de proyectos en lugar de ponerle remedio al principal de sus lastres: la deuda del Consell".

Para el portavoz socialista, "si la Comunidad Valenciana necesita hoy en día infraestructuras es porque los gobiernos del señor Aznar se han olvidado de los valencianos durante los últimos ocho años". El responsable del área económica de la dirección de los socialistas valencianos recalcó que "no es digno de un presidente de la Generalitat ocultar las dificultades en las que le han dejado sus compañeros antecesores y, de paso, escudarse en los que aún no han comenzado a gobernar".

Ricard Torres instó a los representantes empresariales, la mayoría nombrados como "cargos de confianza", a preguntarse por qué hasta ahora el País Valenciano ha estado a la cola de las inversiones del Estado

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_