_
_
_
_
_

El PP bloquea la comparecencia de Ruiz-Jarabo en el consejo de RTVE

Rosario G. Gómez

El Consejo de Administración de RTVE concluirá la legislatura sin conocer las cuentas actualizadas del Ente Público. Los consejeros del PP rechazaron ayer la comparecencia del presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ignacio RuizJarabo, para que informara de la situación económica y financiera.

La petición fue formulada por Anna Balletbó y contó con el respaldo de los consejeros socialistas y el de CiU. Al argumentar la negativa del PP, el presidente de turno del consejo, Gerardo Conde, consideró que "a una persona que está haciendo el equipaje y recogiendo los papeles no tiene sentido que se le haga comparecer para que realice balance". Agregó que no parece "lógica" la presencia de Ruiz-Jarabo, ya que "más bien podría hablar sobre su marcha que sobre la marcha de RTVE" .

Balletbó realizó la petición con el objetivo de conocer la ejecución del plan de viabilidad, la evolución de los ingresos publicitarios y los compromisos adquiridos. "Es increíble la resistencia del PP a los procesos de normalidad democrática", comentó la consejera.

Pese a todo, los socialistas se reunirán el próximo día 15 con el presidente de la SEPI en la sede de ese organismo. El estado de las cuentas cobra especial interés ante el compromiso electoral del PSOE de reducir de 12 a siete minutos por hora la publicidad en TVE.

La reunión de ayer se produjo un día después de que el director general de RTVE, José Antonio Sánchez, accediera a desbloquear el traspaso de competencias entre el actual equipo y el consejero Miguel Ángel Sacaluga, designado por el PSOE para llevar a cabo esta función.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_