_
_
_
_
_

Un diputado, primer infractor en Irlanda de la ley antitabaco

Un diputado de la oposición se convirtió ayer en el primer infractor de la ley que prohíbe fumar en Irlanda en lugares de trabajo, bares y restaurantes. John Deasy, encargado de temas de Justicia en el partido Fine Gael, se empeñó el pasado martes, un día después de la entrada en vigor de la ley, en fumar varios cigarrillos en el pub del Parlamento irlandés.

Su grupo político le ha destituido. "La formación no va a permitir que su representante de Justicia infrinja abiertamente la ley en el Parlamento", señaló una portavoz del Fine Gael. Aparte de perder el cargo, Deasy puede afrontar una multa de 3.000 euros, tal como marca la nueva ley.

Según la portavoz, Deasy pidió que le abrieran una puerta al exterior para fumar fuera del edificio. "Cuando se le negó, empezó a fumar en el pub. Parece que lo hizo sólo para llamar la atención y no para oponerse a la prohibición de fumar.

Según testigos presenciales, el diputado cogió un gran berrinche cuando se le negó el acceso al exterior.

En los debates previos a la aprobación de la ley, Deasy desempeñó un papel destacado, y continúa abogando por una prohibición parcial, que habilite zonas de fumadores en algunos bares y restaurantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_