_
_
_
_
_

El Constitucional admite el recurso andaluz contra la ley nacional sobre embriones

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno andaluz contra la ley estatal sobre Técnicas de Reproducción Asistida. Esta decisión significa que el pleno de esta institución examinará si dicha ley es acorde con la Constitución o si, como indicó la Comisión de Gobierno de la Junta de Andalucía, invade las competencias autonómicas que la Constitución y el Estatuto de Andalucía atribuyen a la comunidad autónoma.

Simultáneamente, el Pleno del Tribunal Constitucional tiene también pendiente de resolución el recurso interpuesto por el Gobierno de la Nación contra la ley del Parlamento de Andalucía que regula la investigación con embriones humanos no viables para la fecundación in vitro.

El recurso del Gobierno impugnó la ley andaluza, por entender que menoscaba las competencias que ostenta el Estado en materia de fomento de la investigación científica, técnica y sanitaria.

La diferencia entre uno y otro recurso, cruzados entre sí, es que, en el caso de la impugnación del Gobierno de la Nación, por mandato constitucional, la ley andaluza quedó suspendida, mientras que la ley estatal sigue vigente a la espera de que el Tribunal decida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_