_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Ambiente frío

Los mercados de valores han entrado en una fase en la que la desorientación de los inversores es más que evidente. La escalada terrorista de los últimos días ha planteado demasiadas incógnitas a medio plazo, entre ellas la capacidad de respuesta de las economías occidentales en un momento en el que flaquea la confianza.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, avanzó ayer que sus expectativas de crecimiento para este año se mantienen, aunque sin aportar datos, al tiempo que en Estados Unidos se conocían un par de indicadores de actividad con resultados positivos. Aun así, los inversores continúan extremando la prudencia y ni siquiera el corto plazo se mueve con fluidez en un entorno de precios bajos.

El Ibex 35 cedió el 0,20% después de una apertura medianamente positiva y una nueva huida de los inversores ante el descubrimiento de un artefacto explosivo en Francia.

Al cierre de la sesión, este índice quedaba en 7.752,90 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid terminaba en 814,12 tras ceder el 0,15%.

La respuesta de los inversores ante la actual situación se concentra en la eliminación de posiciones de riesgo en sus carteras, aunque en las últimas sesiones se ha podido apreciar una paulatina disminución de la presión vendedora.

La contratación en el Mercado Continuo ascendió hasta los 2.777,33 millones de euros, con un leve incremento de las operaciones institucionales, que sumaron 812 millones de euros.

Entre los demás mercados europeos destacó el descenso de París, ligeramente superior al del resto, con el 0,61%. Francfort perdió el 0,07% y Londres el 0,21%.

La Bolsa de Nueva York mantenía un avance del 0,21% a media sesión, a pesar de que en el mes de febrero se incrementó la venta de nuevas viviendas en un 5,8% y de que los pedidos a fábrica de bienes duraderos aumentaron el 2,5%, tras la caída del 2,7% en enero. Las expectativas apuntaban más bajo, lo cual suele ser motivo de alegría entre los inversores. Al cierre, el índice Dow Jones perdió un 0,15%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_