_
_
_
_
_

Ocho años de cárcel para un hombre por violar a una indigente

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a ocho años de prisión a Mostafá B., de 30 años, que fue sorprendido por dos vigilantes de seguridad cuando violaba a E. S. D. en la calle de San Dalmacio (Villaverde), donde la víctima, una indigente, vivía y dormía en un banco. Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 en la salida del edificio de Telefónica. Tras amenazar a la mujer con pegarle si no mantenía relaciones sexuales con él, Mostafá comenzó a desnudarla y, pese a la resistencia que opuso la víctima, consumó la violación.

La Audiencia agrega que en ese momento se acercaron al lugar dos vigilantes de seguridad que presenciaron los hechos y retuvieron al agresor hasta la llegada de la policía. El fallo judicial expone que la víctima, "además de ser muy menuda por sus difíciles circunstancias de vida, era aparentemente apocada, con escaso sentido de la responsabilidad, de nulo nivel cultural, con notables muestras de inseguridad personal (...), fácilmente vulnerable y desvalida".

"A pesar de su desarraigo y su inseguridad personal", prosigue la sentencia, la sala concede "total credibilidad" al testimonio de la víctima y, además, se apoya en la declaración de los dos testigos que presenciaron la agresión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_