_
_
_
_
_
Reportaje:

Los estudiantes se 'maleducan'

La Universidad Complutense proyecta hoy, gratis, la última película de Pedro Almodóvar

Ignacio y Enrique son dos niños que se enamoran en un internado de curas de un pueblo, donde sufren los abusos físicos y psíquicos de los sacerdotes. Años después de vivir ese amor de infancia los dos se reencuentran en Madrid, cuando uno es director de cine y el otro aspirante a actor. Éste es el argumento con el que el internacional director manchego Pedro Almodóvar ha querido criticar la educación en los internados religiosos. La mala educación, la última historia de Almodóvar, va a tener sus primeros críticos precisamente en unos alumnos, los de la Universidad Complutense.

El salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información será hoy el escenario, a partir de las 16.00, de la proyección de la película, que será estrenada en todos los cines el próximo viernes. La entrada al acto, organizado por Gaceta Universitaria y por la Universidad Complutense, es libre. Ésta va a ser la única ocasión de ver la película antes de su estreno, según explicaron ayer fuentes de El Deseo, la productora del filme. La mala educación está protagonizada, entre otros, por el actor mexicano Gael García Bernal y los españoles Fele Martínez y Javier Cámara.

Gaceta Universitaria tiene también previsto presentar la producción de Gerardo Herrero El principio de Arquímedes, y El abrazo partido, de Daniel Burman.

'Hay motivo'

La Complutense vive inmersa en estrenos cinematográficos, ya que ayer los universitarios pudieron disfrutar, también gratis, de varios pases de Hay motivo, película colectiva formada por 32 cortos de tres minutos y en la que participan conocidos realizadores y personajes del mundo cultural.

Quienes no pudieron acudir ayer a la Complutense tendrán, mañana jueves, otra oportunidad para ver Hay motivo. La plaza de los Carros, en el multicultural barrio de Latina, acogerá a partir de las 19.30 y hasta medianoche una proyección al aire libre de la película. El acto está organizado por las plataformas Cultura contra la Guerra (www.culturacontralaguerra.org) y No Nos Resignamos (www.nonosresignamos.net). Los directores que participan en este proyecto colectivo han querido dar, en los días previos a las elecciones generales, su particular visión crítica sobre la sociedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pedro Olea ha escogido la compra del colegio Virgen del Bosque por parte de los Legionarios de Cristo para sus tres minutos de protesta. Chus Gutiérrez ha preferido rodar sobre los adolescentes y el sistema público de enseñanza, e Imanol Uribe ha apostado por el corto Manipulación, sobre el poder de los medios de comunicación. El escritor Manuel Rivas ha elegido la catástrofe del Prestige para su corto, Mayday, y El Gran Wyoming denuncia el asesinato del cámara de Tele 5 José Couso durante la guerra de Irak. Los inmigrantes también tienen sus tres minutos en Español para extranjeros, de José Luis García Sánchez, y el accidente del avión Yak-42 es escogido por el director Manuel Gómez Pereira para denunciar la falta de apoyo del Gobierno a los familiares de los militares muertos.

La mala educación. Hoy, 16.00. Facultad de Ciencias de la Información. Avda. Complutense, s/n. Entrada libre. Hay motivo. Mañana, 19.30. Plaza de los Carros. Entrada libre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_