ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 8 de marzo de 2004

La Guardia Civil detiene en Sevilla a 14 inmigrantes indocumentados

El Pais Sevilla 8 MAR 2004

La Guardia Civil realizó ayer varias operaciones contra la inmigración irregular en diversas localidades sevillanas. En un operativo derivado de un asunto relacionado con la seguridad vial, los agentes interceptaron en La Rinconada a cinco lituanos que se encontraban en situación ilegal. Al solicitarles el pasaporte, los cinco ocupantes de los dos coches dijeron habérselos dejado en sus casas en Villaverde del Río, por lo que no se pudo proceder a identificarlos plenamente. A las pocas horas, los ocupantes de los vehículos presentaron un pasaporte original y cuatro fotocopias, sin poder precisar en todos ellos las fechas del visado de entrada, por lo que se procedió a su arresto y entrega ante las autoridades de Extranjería.

En La Rinconada, en una segunda actuación, la Guardia Civil interceptó a otros dos rumanos en situación irregular por estancia ilegal, al igual que en la localidad sevillana de El Castillo, donde otro inmigrante rumano fue arrestado. Un comunicado de la Guardia Civil indicó que a estos casos hay que sumarle otro inmigrante más interceptado en la localidad de Utrera, dos ucranianos en Los Alcores, así como otros tres más, de origen marroquí, que viajaban en el interior de un remolque a su paso por la N-IV en Écija.

Por otro lado, en la localidad sevillana de Brenes, la Guardia Civil detuvo a dos vecinos de este pueblo, un hombre y una mujer, por un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores. Según la Guardia Civil, estas dos personas habían contratado en una finca de cítricos a dos inmigrantes en situación irregular.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana