Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallan en Chiclana el cadáver de un inmigrante marroquí ahogado

El cadáver de un inmigrante de origen marroquí fue hallado en la tarde del pasado miércoles en la orilla de la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera (Cádiz). El cuerpo fue encontrado por el vigilante de hotel cercano, que dio aviso a los cuerpos de seguridad. Se trata de un varón de entre 25 y 30 años que, según las primeras investigaciones, pudo morir ahogado. El registro realizado a la ropa constató que el joven no portaba documentación alguna, lo que podría avalar la hipótesis de que formara parte de una expedición de inmigrantes naufragada cuando pretendía cruzar el estrecho de Gibraltar.

La Guardia Civil mantuvo activada ayer una operación de búsqueda en la zona con la participación de un helicóptero, pero hasta el momento no han sido encontrados más cuerpos ni restos de la embarcación supuestamente siniestrada. El cadáver fue trasladado al cementerio mancomunado de Chiclana donde ayer estaba previsto que se realizara un examen forense que determine las causas del fallecimiento.

El estado de conservación del cuerpo indica que el joven podría haber perdido la vida unas 24 horas antes de su hallazgo, según informó un portavoz de la Guardia Civil. De esta forma, queda descartado que el cuerpo perteneciera a la patera que naufragó en octubre pasado en Rota.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de febrero de 2004