_
_
_
_
_

El Consell de Ibiza y Formentera destina 300.000 euros a una serie de TVE

Empresas vinculadas al ex ministro Matutes también colaboran

El Consell de Ibiza y Formentera, organismo de gobierno insular, patrocinará con 300.000 euros la realización de la serie de Televisión Española Diez en Ibiza, una comedia familiar configurada en 13 capítulos, cuyo rodaje comenzaron las productoras Alcacyl y Ficción y Programas a principios de febrero. Empresas privadas vinculadas al ex ministro del PP Abel Matutes también colaboran en la serie.

El Consell Insular destinará 300.000 euros de su presupuesto para el rodaje de la nueva serie de Televisión Española, que comenzó el pasado 9 de febrero. La ayuda pública y el patrocinio por intercambio de empresas turísticas de matriz insular como los hoteles Doliga y Balearia, vinculados al ex ministro del Partido Popular Abel Matutes, se justifica en la previsible promoción de imagen que en época no veraniega obtendrán los atractivos naturales y las ofertas comerciales y de ocio de Ibiza y Formentera, tal como asegura Pere Palau, presidente del Consell. Otras empresas que colaboran en la comedia son Spanair y Betacar.

Con este mismo criterio de propaganda, el Gobierno de Baleares destina 18 millones de euros en tres años a sufragar -por su impacto televisivo- al equipo ciclista Illes Baleares-Banesto y ha proporcionado 4,4 millones de euros al actor Michael Douglas para que ceda su centro cultural de Valldemossa y aporte su imagen en ferias internacionales de turismo.

Diez en Ibiza retrata a los miembros de dos familias de clase media que logran su sueño de pasar un año sabático, desconectados de su mundo y de la Península en el entorno cerrado y lúdico de la isla balear. Uno de los ejes de su aventura soñada es poder navegar en un gran velero de 46 metros de eslora, propiedad en la ficción de un empresario alemán -y que en la vida real es el yate de recreo que usa Matutes, y cuya propiedad está asignada a su empresa hotelera Doliga-, que alquilarán a los más disparatados clientes para sufragarse la estancia insular. El barco lo usó José María Aznar en los veranos de 2002 y 2003.

Dirigida por Raúl de la Morena y Rafael de la Cueva, los protagonistas son Ángel de Andrés López, Emma Ozores, Ramón Langa y Cristina Higueras. Las historias se filman en exteriores e interiores. En el reparto también figuran Lidia Sanjosé, Iván Hermés y Fernando Ramallo.

Los productores afirman que la comedia tiene "frecuentes tintes surrealistas". El presidente del Consell ibicenco, Pere Palau, destaca que la serie se realiza gracias "al tesón del productor Germán Álvarez Blanco, muy vinculado a la isla", y resalta la complejidad del operativo y el incremento de los presupuestos que supone el traslado de los equipos de grabación a las islas.

Uno de los episodios se desarrollará en la isla de Formentera. Palau cree que la serie, inicialmente de 13 capítulos, se emitirá también a través del Canal Internacional de la cadena pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_