_
_
_
_
Apuntes

La difícil tarea de normalizar el uso de Internet entre los mayores

El reto es difundir y normalizar el uso de las nuevas tecnologías entre las personas mayores

. Para lograrlo, uno de los primeros pasos ha sido lanzar toda una serie de publicaciones dirigidas a animar a los ciudadanos de avanzada edad al uso de Internet. Esta campaña informativa se ha desarrollado haciendo uso de todos los medios de comunicación modernos al alcance, tales como periódicos, radio y televisión.

En algunos países, se ha utilizado los cibercafés y los colectivos o Juntas de Mayores para dar una mayor difusión de esta información. Los folletos informativos y los CD-Rom, diseñados especialmente para cubrir las necesidades de este segmento de la población.

Las actividades de EuCoNet han aumentado enormemente durante los últimos años, tanto en frecuencia como en intensidad. Cada medio año, según explicó Bru, se celebran reuniones de estas características. Esta última, que por primerva se ha celebrado en Alicante, confía en aliviar las reservas y temores que impiden a la población europea de mayor edad hacer uso de las múltiples aplicaciones del ordenador. Así mismo, las personas con movilidad limitada podrían ahorrarse el creciente aislamiento dentro de la sociedad. En resumen, EuCoNet quiere conectar a los ciudadanos de edad avanzada tanto virtualmente como en la realidad, para que ellos mismos tengan la capacidad de comunicarse entre sí haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_