_
_
_
_

Afectados de Mundo Mágico critican que participe en Fitur

El vicepresidente de la Asociación de Consumidores y Afectados de Mundo Mágico Tours, SA (Acama), Antonio Lorenzo, ha criticado la participación de esta agencia de viajes, imputada por un presunto delito de estafa y apropiación indebida, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Acama interpuso el pasado mes de julio una denuncia ante los tribunales contra los responsables de administración de Mundo Mágico Tours, agencia de viajes minorista con sede social en Benalmádena (Málaga), y 13 empresas relacionadas, entre ellas Terra Mítica Vacaciones, SA, así como otras siete dedicadas a la reventa, por los presuntos delitos de estafa y apropiación indebida.

La asociación representa a clientes de toda España que se afiliaron mediante contrato a programas vacacionales o aprovechamiento por turno de bienes inmuebles, para lo que abonaron a Mundo Mágico Tours cantidades de entre 3.000 y 12.000 euros, que perdieron la mayoría de ellos, pese a lo que deben hacer frente a los préstamos bancarios solicitados.

Lorenzo, que reside en Granada, expresó la sorpresa que le causó cuando, al acceder a la página oficial de la presente edición de Fitur en Internet, comprobó que Mundo Mágico Tours figura como empresa coexpositora en el pabellón de la Costa del Sol. Agregó que, según consta en la página web señalada, la participación de Mundo Mágico Tours en Fitur está patrocinada por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y que la agencia de viajes consta con la misma sede social que tenía cuando se declaró en suspensión de pagos el pasado mes de septiembre, lo que descarta que se trate de otra empresa registrada bajo el mismo nombre.

Contacto telefónico

Ante la posibilidad de que se tratara de un error, se puso en contacto telefónico con Fitur, desde donde, aseguró, le confirmaron que los datos recogidos en la citada página web relativos a Mundo Mágico Tours son correctos, y que ésta se encuentra en el pabellón 5, compartiendo expositor con otras empresas turísticas de la Costa del Sol.

Lorenzo consideró "incomprensible y un fraude" que una empresa en suspensión de pagos, imputada por la justicia, se promocione, con el apoyo del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en una Feria Internacional de Turismo, mientras que los afectados por la supuesta estafa cometida por la agencia ya han comenzado a recibir órdenes de embargo por no haber pagado sus créditos bancarios, pese a no haber disfrutado de las vacaciones que habían contratado con esta empresa. El vicepresidente de la Asociación de Consumidores y Afectados de Mundo Mágico Tours, SA, señaló que la entidad estudia en estos momentos adoptar medidas legales contra el Patronato de Turismo de la Costa del Sol por esta causa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_