_
_
_
_

El CNI informa al juez de que EE UU investiga la muerte de sus agentes en Irak

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) remitió ayer al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu un informe en el que le comunica que la investigación sobre la emboscada en la que murieron siete agentes españoles en Latifiya (Irak) está siendo llevada por el Ejército estadounidense.

Según indicaron fuentes jurídicas, el informe remitido consta de dos folios, en los que se hace una narración de los sucesos. El CNI indica además que la investigación sobre los particulares del ataque contra el militar español está siendo llevada a cabo por la 82ª División Aerotransportada de Estados Unidos.

Antes de elaborar este informe, el CNI, a través del Ministerio de Defensa, ya había remitido a la Audiencia las certificaciones de defunción y los informes de las autopsias de los siete agentes del servicio secreto muertos.

Más información
Un soldado de EE UU muere tras un ataque de la resistencia cerca de Tikrit
Un grupo terrorista islámico asume el asesinato de los agentes del CNI en Irak

El escrito de ayer responde a una petición de Andreu, conminando a Defensa a que le entregara un informe de lo ocurrido y a que le aclarara si tiene conocimiento de que se esté tramitando algún procedimiento judicial en Irak y, en caso afirmativo, bajo qué jurisdicción.

A esta segunda parte responde el informe de ayer, indicando que la investigación está siendo llevada por los militares norteamericanos, quienes el pasado 11 de diciembre detuvieron en una aldea iraquí a 41 miembros de un grupo terrorista, entre los que aseguran que se encuentran los nueve autores materiales de la muerte de los siete agentes del CNI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_