_
_
_
_
_

La UE examina la muerte del hombre que recibió sangre de un afectado de 'vacas locas'

La Comisión Europea (CE) pidió ayer una investigación en detalle de las circunstancias de la muerte en el Reino Unido de una persona tras recibir en 1997 una transfusión sanguínea de un enfermo con el síndrome de Creutzfeldt-Jakob, variante humana del mal de las vacas locas.

Las autoridades británicas informaron el jueves de la muerte de esta persona y explicaron que este contagio sin precedentes "ocurrió antes de que se tomarán y aplicarán medidas de protección y de prevención". Bruselas recuerda asimismo en un comunicado que "muchos Estados miembros de la Unión Europea pusieron en marcha medidas preventivas sobre las reservas de sangre" para prevenir contagios.

La actual directiva sobre seguridad y calidad en la sangre humana y en los productos derivados de la misma incluye medidas para ponerlos a prueba, etiquetarlos y controlarlos a través de una gestión de calidad en laboratorios y otros establecimientos especializados. En septiembre, la Comisión tenía constancia de seis casos de la variante humana de la enfermedad en Francia y uno en Italia, y hasta el primero de diciembre había contabilizado 143 en el Reino Unido.

Más información
El Gobierno británico alerta por carta a 6.000 posibles infectados por el 'mal de las vacas locas'

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_