_
_
_
_
_

Un estudio resalta el aumento de las conductas de riesgo en los jóvenes de entre 15 y 24 años

Los jóvenes de entre 15 y 24 años de municipios de más de 20.000 habitantes han incrementado considerablemente algunas conductas de riesgo -como el consumo experimental y esporádico del hachís y la cocaína-, pero sus consecuencias han descendido, en parte porque no lo hacen habitualmente y porque las respuestas ante cualquier crisis son mucho más eficaces. Así lo señala el informe Jóvenes y estilos de vida, de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y el Injuve, para el cual se ha entrevistado a 1.700 jóvenes.

El estudio señala que el "ocio se ha convertido en el ámbito exclusivo de los riesgos", y por ello, al limitarse en un tiempo y espacio determinado, "se controlan mejor y se han reducido". Añade que una parte importante de los jóvenes mantiene un comportamiento adolescente, "centrado en el ocio de fin de semana y en el ideal de los verdaderos amigos hasta los treinta y muchos. Quizá porque no quieren cambiar de estilo de vida, lo que constituye uno de los componentes esenciales para explicar los comportamientos de riesgo".

Según el informe, existen cinco grandes grupos de jóvenes: los estudiosos (42%), trabajadores (23%), marchosos (17%), consumistas (12%) y hogareños (6%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_