_
_
_
_
_

Las 23 familias afectadas por una explosión de gas en Sabadell vuelven a sus casas

Las 23 familias afectadas por la explosión de gas ocurrida el pasado 29 de noviembre en un edificio de la calle de Paraires de Sabadell comenzaron a volver a sus casas anoche, según confirmó el presidente de la comunidad de vecinos, Carlos Cid.

Cid explicó que los arquitectos municipales presentaron ayer el certificado de solidez del edificio, que garantiza la plena seguridad del inmueble, una vez comprobado el buen estado de las vigas maestras. Las familias afectadas empezaron ayer mismo a trasladar los enseres a sus domicilios, si bien, por falta de tiempo, muchas de ellas harán el traslado hoy.

Nueve de las familias afectadas han permanecido estos días en casa de familiares y las otras 14 se han alojado en el hotel Verdi de Sabadell, a cargo la compañía de seguros del edificio, Mutua Aseguradora. Según han señalado los vecinos, ahora negocian con la compañía de seguros con el fin de no tener que avanzar dinero para el pago de las facturas de reparación de los desperfectos.

Los únicos vecinos que no podrán retornar a sus domicilios son los del octavo segunda, el séptimo primera y el octavo primera, donde se produjo la explosión en la que murió un hombre de 69 años, ya que estas viviendas tienen que ser derruidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_